Día de la Paz

Día de la Paz

La Paz está en tus manos

La paz está en tus manos, ése ha sido el lema de nuestra celebración del Día de la Paz. El 30 de enero culminamos una semana de trabajo formando nuestro “Jardín de la Paz”. A través de él hemos desarrollado nuestra reflexión y nuestro compromiso.

Hemos querido centrarnos en lo más cercano, en la actitud vital personal que nos lleva a construir una “Cultura de Paz” en el centro, en casa, en la ciudad…

Hemos tenido oportunidad de reflexionar, de disfrutar de espacios y momentos de serenidad, de ayudar a compañeros y compañeras a disfrutar de la relajación y la tranquilidad, de aprender técnicas para resolver nuestros conflictos a través del diálogo, de llegar a pequeños compromisos personales y colectivos…

La Paz no se construye en un día, es un proceso que hemos de cuidar día a día dándole espacios, tomando decisiones que la hagan posible, reconstruyendo todos los puentes que en ocasiones rompemos con la convivencia, generando una auténtica “cultura de Paz” que nos lleve a cuidarnos y cuidar al otro, a la otra, a lo otro.