Campus de verano 2024

¡El Campus de Verano La Salle Franciscanas ya está en marcha!

Campus de verano La Salle Franciscanas 2024

¡El Campus de Verano La Salle Franciscanas ya está en marcha!

Aquí podrás, a lo largo del verano, consultar el menú del comedor, los horarios y ¡ver lo bien que nos lo pasamos en el campus de verano 2024!

¡Recuerda!

Horario del campus

Acogida matinal, de 7:30h a 8:30h con la posibilidad añadida de desayunar tranquilamente en el colegio para aquel que lo necesite. Entrada por recepción.

La entrada será entre las 8:30h y las 9:00h. Entrada por el patio.

  • A las nueve en punto darán comienzo las actividades, ¡no te retrases!

La salida se realizarán entre las 13:30h y las 14:00h por el patio del colegio

Comedor de 14:00h a 15:30h. Salida por el patio.

Ampliación de la jornada hasta las 16:30h. Salida por el patio.

Otras informaciones de interés

Los días que hay taller de cocina no hay que traer almuerzo, lo prepararemos en el taller.

Todos los días, a excepción de los viernes, hay actividades acuáticas (en el centro o en la piscina) por lo que tendrán que venir con el bañador y la crema solar puesta de casa, además de traer toalla.

Deberán traer ropa y calzado cómodo, almuerzo y agua. La camiseta del campus deberán llevarla siempre para las excursiones de los viernes.

¿No te has apuntado todavía?

Escribe a campus@lasallefranciscanas.com y te explicarán cómo hacerlo.

Nuestro día a día

Menú del comedor

Horario del campus. 1ª semana

Horario del campus. 2ª semana

Horario del campus. 3ª semana

Horario del campus. 4ª semana

Horario del campus. 5ª semana

 

¡Un campus espacial!

¡Despegamos! Y es que este año el campus es envidiado en toda la galaxia. Entre todos hemos empezado la misión creando una pancarta para decorar nuestro colegio. Aprendemos sobre astronautas y creamos nuestros propios carnets, investigamos galaxias y nos adentramos en el apasionante mundo de las constelaciones. No nos olvidamos del entrenamiento para esta misión y es que con juegos como “bomba marciana”, “cadeneta espacial” o “guerra de planetas” preparados por nuestros monitores y monitoras no hay quien se resista. Los más pequeños experimentamos con hielos de colores y descubrimos sorpresas dentro de ellos, pudimos bailar y saltar con divertidísimas canciones y los más mayores contamos historias inventadas a todos nuestros compañeros de grupo.

Los miércoles como siempre tenemos nuestros talleres de cocina conocidos en la galaxia entera. Como auténticos chefs creamos sabrosísimos y sanísimos cohetes frutales, también unos platillos con galleta y nocilla con los que se nos hizo la boca agua, estaban estratosféricamente deliciosos.

El viernes tuvimos excursión al Parque Grande todos juntos y pusimos fin a esta gran semana con un gymkana.

Seguiremos informando. Un saludo de la tripulación.

Continuamos con la misión, esta semana nos hemos centrado en los integrantes de las naves espaciales, LOS ASTRONAUTAS.  Durante la semana los más mayores hemos conseguido nuestros carnets acreditativos de la NASA, elaborado cascos y trajes intergalácticos, practicado equilibrios, saltos y lanzamientos en nuestro “entrenamiento espacial” y como broche final elaboramos un “photocall sideral” para poder vernos vestidos de astronautas y en el espacio. Los más pequeños coloreamos astronautas y sus espectaculares naves, creamos monstruitos del espacio y pudimos crear lunas de pasta de sal y decorarlas. Pudimos también construir cohetes y hacerlos despegar con nuestros pulmones ¡menuda chulada!

Hubo una gran variedad de recetas en nuestros talleres de cocina, “gusicornios”, cohetes, “tortitas en órbita” o recreaciones del aterrizaje en la luna, con un queso en forma de luna, un astronauta de pan de molde y estrellitas de cereales fueron las elaboraciones que pudimos degustar.

El viernes es día de excursión y esta vez nos dividimos, los niños y niñas de infantil disfrutamos visitando Ratonovich jugando en el parque de bolas, bailando con el ratón y eligiendo nuestro makeup. Los alumnos de primaria fuimos a pasar la mañana a la bolera de Puerto Venecia, fue una mañana genial.

Nos despedimos de una gran semana y continuamos con la aventura. Saludos de la tripulación.

Aterrizamos en la tercera semana del campus, esta vez los protagonistas son los cuerpos celestes. Todas las mañanas hemos disfrutado muchísimo con nuestro “welcome” jugando y aprendiendo un montón de inglés. Los mayores seguimos adentrándonos en el fascinante mundo de la robótica.

Móvil de planetas, “bingo estelar”, astronautas, decoración de planetas, lunas personalizadas y un espectacular Among us “Hay un impostor en la nave espacial” son algunas de las cosas que hemos podido disfrutar durante esta semana y es que, como veis no paramos ni un segundo. Aunque también hay tiempo para el descanso, pues nuestras monitoras nos preparan sesiones de relajación en las que poder calmarnos y tomar conciencia de nuestro cuerpo.

En los talleres de cocina, esta semana hubo un ganador absoluto los “Planet cupcakes” con magdalenas, chupachups y alguna que otra chuche, nos quedaron de rechupete.

Por último, el viernes tuvimos la excursión a la Hípica “Las Torres”, en la que pudimos montar a caballo, participar en una gymkana y descubrir cosas super interesantes sobre el mundo de los caballos y el arte de montar.

Seguimos con esta aventura galáctica y nos despedimos hasta la próxima semana. Saludos de la tripulación.

Hemos llegado al ecuador de nuestra misión y esta semana hemos disfrutado adentrándonos en las interesantes naves espaciales, transbordadores y cohetes. Los más pequeños hemos creado nuestros propios cohetes y ovnis, pintado con divertidísimas técnicas, también hemos tenido tiempo para jugar, modelar plastilina, practicar relajación y bailar sin parar. Los más mayores también creamos nuestro propio cohete y elaboramos “gafas galácticas” con las que mirar el mundo con otro color. Los mayores hemos hecho murales, practicado mucho deporte y disfrutado con las esperadas sesiones de robótica de los miércoles.

¡Qué bien no lo hemos pasado en nuestros juegos acuáticos!, con tobogán deslizante incluido y en nuestras salidas a la piscina. En los talleres de cocina hemos podido disfrutar de “brochetas estelares” de pavo y queso, “naves extraterrestres” con magdalenas, nata y lacasitos y brochetas de frutas “antigravedad” con uvas, plátanos, arándanos y nubes.

Y para acabar la semana por todo lo alto fuimos a Sould Park Jump, donde lo pasamos en grande, saltando y no parando ni un solo segundo.

Nos despedimos de una gran semana y continuamos con la aventura. Saludos de la tripulación

_

MEMORIA ESCOLAR

CURSO 2022 - 2023

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron