ESO y Bachillerato

Acompañamiento en el paso a la ESO y Bachillerato

En nuestro colegio, comprendemos la importancia de acompañar a nuestro alumnado en cada paso de su trayectoria educativa. Sabemos que los cambios de etapa pueden generar inquietudes y desafíos, especialmente al dar el salto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Es por eso que nos comprometemos a brindar un apoyo integral durante esta transición tan importante para ellos.

Una de las maneras en que acompañamos a nuestro alumnado en este proceso es mediante la familiarización con el entorno que encontrarán en la ESO y Bachillerato, donde continuarán su formación a partir del próximo año. Organizamos visitas guiadas al edificio de Secundaria y Bachillerato, permitiendo que se familiaricen con las instalaciones y se sientan cómodos en su nuevo entorno académico.

Además, facilitamos encuentros con los futuros profesores y compañeros de clase. Creemos que establecer vínculos desde el principio es fundamental para fomentar un ambiente de confianza y colaboración. Estas interacciones tempranas les ayudan a sentirse parte de una comunidad educativa unida y solidaria.

Entendemos que el miedo y la incertidumbre son naturales en momentos de cambio, por lo que diseñamos dinámicas de trabajo específicas para abordar estas emociones. Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y recursos que les permitan superar cualquier obstáculo que puedan encontrar en su nuevo camino académico.

Juntos, enfrentamos los desafíos y celebramos los logros, creando así una comunidad educativa fuerte y unida.

 

ESO

La Educación Secundaria Obligatoria, tiene como una de sus características fundamentales la obligatoriedad que supone el derecho a la educación. Por ello, toda nuestra oferta educativa en esta etapa tiene en cuenta este hecho de manera ineludible. Nuestro Plan de Orientación y Acción Tutorial, que intenta atender a todos los alumnos en función de sus necesidades y los Proyectos y Programas como SEIN (SEcondary INnovation), Bilingüismo, Lector, Hara (Educación en la Interioridad), Aprendizaje Cooperativo, Crea, etc., fomentan el desarrollo de las competencias básicas en los alumnos para que todos ellos, a partir de su particularidad, encuentren los itinerarios personales que les conduzcan a una formación plena e íntegra. Todo ello, contemplado en las programaciones didácticas de cada materia y, a su vez, en las programaciones generales a principio de curso, y evaluadas cada año en las distintas memorias a final de curso, contribuye a planificar cómo desarrollar en el alumnado sus capacidades.

Bachillerato

Desde nuestro centro queremos ofrecer una educación centrada en las necesidades de cada persona. Este principio nos compromete a la hora de conocer en profundidad a nuestros alumnos y acompañarlos en su proceso académico y personal. Los jóvenes son los principales protagonistas de su formación, por ello renovamos nuestra pedagogía educativa potenciando el aprendizaje cooperativo y por proyectos y aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la mejora de los procesos de enseñanza. Todo esto, unido a que nuestros profesores son especialistas en las materias que imparten, consigue que en el caso de 2o de Bachillerato, exista un 100% de aprobados en selectividad y más del 90% del alumnado sea admitido en los grados universitarios escogidos como primera opción.

En el ámbito académico, nuestro centro oferta los siguientes bachilleratos:

  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Bachillerato de Ciencias.

Más información en: 

La Salle Franciscanas – Gran Vía

_

MEMORIA ESCOLAR

CURSO 2022 - 2023

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron