PREMIO CAROLINA BARON
Carolina fue una mujer que dio todo por ayudar a los que más lo necesitaban, dándoles una educación desde el corazón. Ella quería dejar su huella en los corazones de todos los que la rodeaban buscando dar un futuro mejor a la sociedad.
Hace algunos años decidimos perpetuar su espíritu de servicio con un reconocimiento que llevara su nombre: el premio Carolina Baron. Con él, buscamos reconocer la labor, en favor de una sociedad con corazón, de diferentes instituciones de nuestra ciudad.
Ahora más que nunca, podemos decir que en nuestro centro siempre ha habido un hueco para las personas más vulnerables de la sociedad. Nos preocupamos porque nuestro alumnado encuentre su lugar y se sienta cómodo ya no solo dentro del aula, sino también fuera de ella, buscando su inclusión real dentro de una sociedad que avanza y que cambia. Desde que Carolina fundó la primera escuela con ayuda de otras tres hermanas, uno de los objetivos principales siempre ha sido llevar el aprendizaje a todos los rincones. Es lo que la asociación Orquesta Escuela tiene como motivación dentro de toda su labor social: movilizar recursos para que la música se convierta en una realidad accesible a todos los estratos sociales.
Así, este curso queremos reconocer su labor social a esta asociación que promueve proyectos comunitarios musicales, para acercar la música a todos los rincones y movilizar los corazones.
Carolina fue una mujer que dio todo por ayudar a los que más lo necesitaban, dándoles una educación desde el corazón. Ella quería dejar su huella en los corazones de todos los que la rodeaban y buscó siempre dar un futuro mejor a la sociedad. Por ello, en Orquesta Escuela también podemos ver :
-
- Movilizan recursos para que la música se convierta en una realidad accesible a todos los estratos sociales. Como Carolina, que consiguió llevar la educación a los más vulnerables. Como nosotros, que con nuestra ayuda a Quibdó estamos consiguiendo que niños que no tienen la misma suerte que nosotros tengan acceso a una educación.
- Es un colectivo que promueve proyectos comunitarios musicales, a través de las orquestas como eje fundamental. Como Carolina, buscan el sentido comunitario en el desarrollo de su labor.
- Llevan la música a la infancia que se encuentra en riesgo de vulnerabilidad. Como Carolina, que junto a sus tres compañeras llenaron de amor y felicidad los corazones de los niños de su ciudad.
- Es una asociación sin ánimo de lucro que realiza proyectos de inclusión social. Se mueven a través de su autofinanciación, realizando talleres o actividades extraescolares, cuyos beneficios los reportan a la propia asociación. Como Carolina, que ponen todo su esfuerzo al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio.