Juntos por Ucrania

Juntos por Ucrania es la campaña con la que Fundación Fransol se une a la Congregación de las hermanas Franciscanas de Montpellier y la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier (FEFMONT)  para ayudar en el conflicto bélico del pueblo ucraniano.

La iniciativa “Juntos por Ucrania” quiere sumar sus fuerzas al proyecto de ayuda de Save the Children en los puntos de ayuda que tiene habilitados para los refugiados y, en especial, para los más pequeños en las ciudades fronterizas con Ucrania: Siret, Sighet e Isaccea.

Nos cuenta Dan Stewart (Portavoz de Save the Children) trabajan en la creación de “espacios amigables para la infancia”.  Espacios cálidos y acogedores donde los niños y niñas pueden volver a jugar, volver a ser simplemente niños, comenzar a recuperarse. Están llenos de juegos y juguetes y que comparten con el personal especializado de Save the Children que cuidan de ellos. También, de esta forma, se ayuda a los padres, dándoles un respiro para comenzar a procesar lo que ha sucedido.

Conoce los espacios seguros de Save the children para la infancia en Ucrania. (Ver video)

Como ayudar

En estos momentos la ayuda económica es la más necesaria. Hemos habilitado un Bizum solidario y una cuenta de ayuda económica destinada al 100% a apoyar a Save the Children en su labor en Ucrania.

CaixaBank ES86 2100 0992 3213 0054 4910   Titular: Fundación Fransol   Concepto: Ayuda a Ucrania

BIZUM SOLIDARIO 00876   Concepto: Ayuda a Ucrania

 * Por favor, recuerda que los donantes que deseen desgravar el donativo aportado y no estén dados de alta como donantes en Fransol, deben enviarnos sus datos (nombre, apellidos, DNI y ciudad) antes del 30 de septiembre de 2022 al email info@fundacionfransol.org

 

Fransol se pone, al mismo tiempo, a disposición de Save the Childre para cualquier otro tipo de ayuda que se necesite  y a disposición de los colegios para coordinar las ofertas de ayuda que lleguen de cada centro:

  • Acogida de niños por familias de los colegios: gestión de petición de becas de comedor y colegio
  • Recogida de ropa y alimentación: bajo petición de familias o proyectos concretos de los colegios
  • Necesidad de tarjetas Solidarias para familias desplazadas

 

Además, nos unimos a  los colegios FEFMONT en su campaña de sensibilización con los alumnos, Junto a la campaña de ayuda económica, llenando los centros de girasoles, pintados por sus alumnos, como símbolo de apoyo, unidad y renacimiento a un mundo mejor.

Si necesitas más información sobre este u otros proyectos, puedes contactar con nosotros escribiendo a info@fundacionfransol.org o llamando al 644 67 44 53

En la web https://www.fundacionfransol.org/fransol/ucrania/ y en el Facebook https://www.facebook.com/fundacionfransol/ iremos actualizando todas las noticias.

 

MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A HACER UN MUNDO MEJOR

¡Juntos por Ucrania!